Hoy en día millones de compras se hacen a diario y en cada segundo por internet, las gafas por prescripción o cosméticas no están fuera de ello, y pueden fácilmente comprarse gafas en internet en un 2×3. Pero también no se puede obviar que las gafas son por el motivo que sea que compren un producto delicado, en el que hay que elegir con sumo cuidado que cumplan las normas de calidad que se exigen en este sentido y para que resulten lo que se requiere para el comprador.
Algunas entidades como la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, ha establecido algunos lineamientos para los consumidores que resultan en una compra satisfactoria de gafas, que siempre deben ser con un comercio de comprobada seriedad y mediante una receta médida actualizada, porque ya sabemos que las necesidades de una persona con alguna condición visual van variando y las gafas que podían ser útiles hoy no lo serán tanto al cabo de los meses.
Para comprar gafas por internet, hay que tener en cuenta los siguientes importantes y vitales aspectos:
La receta del médico que debe incluir en la misma, el nombre completo del paciente, las mediciones exactas de los lentes, la marca y el material de las gafas o lentillas de contacto, el nombre del médico que las ha recetado. No menos importantes son aspectos como si se puede recurrir a otro material de no tener el que se ha recetado, si las gafas serán de uso prolongado o temporal, la fecha de vencimiento de la receta, y si se puede, la fecha en que las gafas deben renovarse.Cumpliendo con estos aspectos se puede lograr comprar con eficiencia un par de gafas por internet con exactitud.
Pero no acaba ahí la tarea de hacerse de una compra de gafas por internet efectiva, hay que verificar punto por punto al recibir el pedido de gafas para que las mismas cumplan con todo lo requerido, hay que ver las especificaciones que envìan con el producto, marca, nombre de la lente, potencia de la esfera, del cilindro y el eje si los tuviera, diámetro, curva base, y las curvas periféricas si las tuviera.
No es para nada complicado comprar gafas en internet, si se siguen estos consejos de la FDA y siempre teniendo en cuenta que el costo no es lo que determina la calidad, sino las condiciones que ofrece el producto que se compra y que tratándose de la vista siempre hay que tener en cuenta que ahorrar puede resultar poco recomendable para la salud visual.
Imagen: Roberto Cavalli